“Valiente, perseverante y una de las personas mas importantes en mi vida”, así reconoció Sebastián Zenteno a su abuelo, Juan. ¿Y cómo no? Si todos los calameños alguna vez se han sentado en los clásicos “Jugos Zenteno” y han reconocido esta empresa familiar como un sitio histórico de la ciudad.
Por este motivo, -y a propósito del día nacional de los patrimonios-, don Juan, de más de 90 años de edad, hincha acérrimo de Cobreloa y fiel creyente de la Virgen de Ayquina, fue reconocido como “patrimonio vivo de Calama”.
“La verdad que como familia estamos súper contentos y orgullosos porque es muy bonito que lo reconozcan en vida, sobre todo por el proceso que pasa de su enfermedad, de verdad que esto es muy emocionante”, declaró el nieto.
La oportunidad no estuvo exenta de recuerdos, y así lo hizo saber Sebastián, entendiendo que son casi 50 años los que lleva este negocio, “por lo menos hasta mi generación, ha sido todo muy familiar por lo que siempre hemos tenido que trabajar en la feria (modelo) por ejemplo, entonces que se valore esto nos deja muy feliz”.
Finalmente, Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, destacó el poder realizar estos homenajes en vida, “es muy relevante, el año pasado también lo hicimos con don Eduardo, un suplementero que hoy tiene 94 años, y Dios permita que siempre podamos reconocer a nuestros tesoros de vida”.