Carabineros y la Fiscalía desarticularon una banda dedicada al microtráfico de drogas, en el marco del Plan “Calles Sin Violencia”. Esto, luego de intervenir en cinco viviendas del sector poniente de Calama, operativo que dejó a tres personas detenidas en prisión preventiva, con un decomiso de más de un millón de pesos en efectivo, un arma a fogueo y marihuana, pasta base y ketamina.
Al respecto, el subprefecto de los Servicios de Carabineros, teniente coronel Juan Abarca, precisó que “se puso término a diligencias investigativas que se dan en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, por parte de Carabineros de Chile, especialmente, por parte de personal de OS7 de Carabineros en el marco del plan Calles sin Violencia”.
El oficial explicó que se hizo ingreso con personal especializado del GOPE, OS7 y también de la Primera Comisaría de Calama a cinco inmuebles en esta investigación por microtráfico de drogas, el que dejó como resultado a tres hombres detenidos, principalmente por microtráfico.
Y detalló que se incautaron 51 bolsas de marihuana elaborada, 272 envoltorios y siete bolsas de pasta base de cocaína y de seis bolsas contenedoras de ketamina, además de un millón 444 mil pesos en dinero en efectivo, más dos balanzas digitales y un revolver a fogueo.
Finalmente, Abarca agregó que “estas personas pasaron a control de detención con el Juzgado de Garantía de Calama hoy en la tarde, quedando los tres imputados colombianos, indocumentados y con situación migratoria irregular en el país con medidas cautelares de prisión preventiva”.