Una información que se mantenía en confidencialidad por parte de la PDI Antofagasta establece el vínculo entre las bandas dedicadas al robo de cobre en la zona y el pololo de la joven influencer calameña Javiera Jiménez (23), sospechoso y última persona en haberla visto el pasado 26 de agosto, fecha en que se le perdió el rastro.
Esta novedad fue dada a conocer a través del medio online Timeline, el cual reveló en base a la información obtenida desde la institución policial, que a Andrés Sutar Araya, en una de las oportunidades en las cuales acudió a testificar por este caso, se le hizo una pericia al celular, lo que arrojó días después una evidencia que encendió las alertas.
La PDI detectó la presencia de fotografías, mensajes y audios de voz que lo vincularían directamente con una banda criminal dedicada al robo de cobre, y donde, según quienes han tenido acceso a dichas imágenes, se observaría a Sutar con fardos de billetes y haciendo alarde de estos delitos dejando en evidencia su participación en los hechos.
Es importante señalar que el grupo delictual mencionado anteriormente, tiene relación con los cuatro imputados que tendrían participación en varios ilícitos, entre ellos, el robo de cátodos de cobre que afectó a uno de los trenes de FCAB el pasado 21 de mayo.
Tras detectar estas imágenes y mensajes, la institución policial entregó la información a la Fiscalía activando con ello la búsqueda de Andrés Sutar para que responda por aquellos; sin embargo, como es sabido, el sujeto se encuentra inubicable. Incluso, la madre de Javiera Jiménez denunció en sus redes sociales que Sutar se había cambiado del domicilio que tenía en Calama sin que se conozca al día de hoy su paradero.