Este martes, funcionarios de la Municipalidad de Calama llegaron hasta una barbería ubicada en pleno centro de la ciudad, y a escasos metros de un colegio, con la intención de clausurarla, producto del ataque con arma de fuego que recibió un ciudadano de nacionalidad chilena hace un par de días.
Según explicó Eliecer Chamorro, alcalde de la comuna, “aquí hace tiempo que se están produciendo hechos difíciles, somos testigos que los vecinos comentan. Esta clausura está relacionada a lo que está escrito en la constitución, que están relacionados a seguridad, y sobre eso estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este local no sea abierto mientras no se resuelva la arista judicial. Creo que cuando pasan balazos y está relacionado con el negocio, este debe ser cerrado”.
Por su parte, el encargado de la barbería “Grandes Ligas VIP”, manifestó su malestar por este cierre, “nosotros estamos con todo en regla. Desafortunadamente pasó lo que pasó, pero son cosas que pueden pasar en cualquier parte, tanto en restauran como en la calle pero, vamos a hacerle frente y demostrarle a la gente que no somos gente mala, sino que somos trabajadores”.
“Vamos a ver por las vías legales lo que corresponde y como se dan las cosas, porque nosotros tenemos todos nuestros papeles al día, así que lo haremos de la forma más transparente posible”, cerró.