Hasta el campamento Quetena, ubicado en el sector poniente de Calama, llegó el espíritu navideño de los trabajadores de Minera El Abra, quienes, a través del programa de voluntariado “El Abra en Acción”, organizaron una fiesta para 100 niñas y niños, por tercer año consecutivo.
En la actividad navideña se entregó vestimenta, calzado, golosinas y regalos a las familias que viven en un contexto de vulnerabilidad. Robinson Paniagua, trabajador líder de este proyecto y presidente del Sindicato de Trabajadores Planta de la empresa, explicó: “Lo hicimos bajo los conceptos de calidad, pensando que el regalo era para nuestros hijos; en la dignidad de las familias y generando la confianza necesaria para ser partícipes de la fiesta”.
Mariela Solis, una de las habitantes del campamento que asistió a la celebración con cuatro sobrinos, señaló agradecida que “la actividad fue muy bonita y bien organizada; la gente atiende bien y son amables”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Actualmente el programa de voluntariado de Minera El Abra, “El Abra En Acción”, está en etapa de cierre de los 22 proyectos realizados durante 2025. Estos permitieron que trabajadores y trabajadoras y contratistas ejecutaran iniciativas que los vincularon directamente con las comunidades de la región.



