Durante la tarde de ayer, personal del escuadrón Centauro de Carabineros y de funcionarios municipales realizaron un nuevo requisamiento de “taxis piratas” y motos de app, esta vez desde la avenida José Manuel Balmaceda de Calama.
Recordemos que los llamados “taxis piratas” corresponden a vehículos particulares que son utilizados para el transporte de personas, pero no cuentan con ningún tipo de documentación como permiso de circulación, no están inscritos a ningún gremio y por último, la mayoría de sus conductores son extranjeros que no cuentan con documentación personal (personal indocumentadas).
Al respecto el alcalde Eliecer Chamorro dijo que “acá nadie se opone al trabajo, pero esta labor requiere autorización que se realiza en el Ministerio de Transporte, con las resoluciones que correspondan, y es necesario hacer cumplir la ley. Como municipalidad tenemos toda la voluntad de fiscalizar, además que hay momentos que en sectores como el mall y las estaciones de buses están tan atestadas de este tipo de vehículos que no se puede transitar”.
Por último, el alcalde dijo que la mayoría de los conductores que manejan este tipo de vehículos ni siquiera cuentan con registros biométricos (es decir, extranjeros ilegales que no cuentan con ningún tipo de identificación).