Una furgoneta robada en un violento atraco en Calama, fue recuperada esta semana gracias a la ubicación dada por su GPS en la localidad de Ivirgarzama, esto, en el departamento de Cochabamba, Bolivia.
Según el medio altiplánico Unitel “El 12 de abril, cuatro personas ingresaron a una concesionaria en la ciudad de Calama, en Chile, pidiendo alquilar dos vehículos para el transporte de trabajadores de una empresa minera. Según el propietario del vehículo ‘Pidieron ciertos requisitos. Nosotros fuimos a cargar los equipos para entregarlos con combustible lleno’”.
Sin embargo, cuando retornaban con los vehículos, los cuatro sujetos sacaron armas, encañonaron y golpearon al propietario y otra persona de la empresa. Los atracadores huyeron con las dos furgonetas. Tras interponer la denuncia ante las autoridades chilenas, una de las furgonetas fue encontrada abandonada en Calama.
Días después, el GPS del otro vehículo se activó y reveló que se encontraba en territorio boliviano. Los datos mostraban que el motorizado pasaba por Uyuni rumbo a Challapata.
“Decidimos venir hasta acá siguiendo la ruta del vehículo”, contó el propietario y señaló que el motorizado, valuado en 70.000 dólares, fue comprando mediante un crédito bancario que aún es pagado.