Luego que se supiera que Eduardo Soto, director del Liceo Bicentenario Diego Portales, solicitara mediante un comunicado a padres y apoderados dinero para poder realizar arreglos menores en el establecimiento educacional, debido a que desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur no habrían transferido unos dineros al Fondo Fijo, desde este organismo aclararon que se hizo con fecha 8 de mayo.
Por esta razón, desde el SLEP expresaron que “no respalda ni autoriza bajo ninguna circunstancia que los directores o equipos de gestión soliciten aportes económicos a madres, padres y/o apoderados, cualquiera que sea su carácter. Tal práctica contradice lo establecido en la normativa educacional vigente, que garantiza la gratuidad en los establecimientos públicos y va en contra del principio de equidad del sistema educativo”, agregando que se ofició al director del establecimiento este jueves 12 de junio, solicitando los antecedentes y rendiciones correspondientes.
En este contexto -explicaron desde el servicio-, la dirección del establecimiento envió hoy un comunicado a las madres, padres y/o apoderados, retractándose del anterior en el cual solicitaba aportes económicos. “Tal solicitud fue improcedente porque el director comprobó que la transferencia de fondo había sido realizada, y además contraviene la norma vigente”, afirmaron.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Finalmente, aclararon que “la subdirección de Infraestructura ha gestionado oportunamente las solicitudes de mantenimiento recibidas. El establecimiento ha recepcionado dichas gestiones conforme a lo planificado. Actualmente, tal como se encuentra informado el director, solo dos requerimientos se encuentran pendientes, ambos con razones justificadas y en proceso de resolución”.