En marco de las recientes declaraciones respecto de la supuesta suspensión de la construcción de una comisaría en el sector de la ex toma Frei Bonn, el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli junto a autoridades locales desmintieron la información emitida desde la Municipalidad de Calama.
“No es cierto que no haya proyecto en curso. Los compromisos son para cumplirlos, y el primero de estos fue el traslado y disponibilidad de un terreno para la instalación de un cuartel policial. Eso se hizo, el terreno está en manos de carabineros y por tanto es un compromiso cumplido”. Aseguró el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.
Además, aclaró que hoy existe un estudio de factibilidad que se encuentra en proceso y también está en análisis el tipo de instalación policial que decidirá Carabineros, para pronto ser comunicado a la comunidad, “Como es lógico, un cuartel que está en su etapa inicial de análisis no está en el presupuesto de este año; por lo que no es real que se habría descartado el proyecto”.
Por su parte, la Diputada Paulina Nuñez, quien ha participado de forma activa en el proceso y quien solicitó una reunión para conocer el estado de avance de la iniciativa, aseguró que “Hubo un compromiso con Calama y el sector poniente y ya se está cumpliendo, no es cierto que no haya proyecto, el terreno ya está a disposición de carabineros y los estudios en marcha para luego de ellos presupuestarlo. Seguiré trabajando para tener mayor presencia de carabineros y seguridad en la comuna”.
Finalmente, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto reafirmó el trabajo en curso existente con el objetivo de aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas del sector, destacando que “Es Lamentable la utilización maliciosa de un tema tan importante, esto demuestra que el objetivo no es mejorar la seguridad si no sólo desacreditar y denostar cualquier gestión que se haya hecho, incluso interpretando la reunión con la Subsecretaría con cosas que no dijo. Claramente es un proyecto que necesita cumplir varias etapas y lo importante es que sigamos todos luchando para concretar estas iniciativas en beneficio de nuestros vecinos”.