Un ciudadano de nacionalidad chilena, fue detenido luego que se le acusara el secuestro y la violación de una menor de edad en Calama. Luego de su control de formalización, pasó a prisión preventiva.
Según explicó Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, “el último delito registrado a una menor de 12 años comenzó a través de redes sociales, una persona adulta la contactó, mantuvieron conversaciones durante harto tiempo, hasta que acordaron un encuentro. Él generó una serie de compras en un conocido centro comercial de la ciudad, y después de eso la mantuvo retenida, por lo tanto constituye el delito de secuestro, lo que se suma al delito de violación”.
” Y allí cabe la responsabilidad paternal respecto al control de las redes sociales de nuestros niños y adolescentes. Cuando vemos que nuestros hijos o hijas tienen contacto con una persona que no conocemos, es motivo de sospecha”, agregó.
De igual forma, Ballesteros manifestó que “este es un hecho gravoso, nos preocupan, pero además estamos preocupados por las redes de apoyos de niños, niñas y adolescentes, por lo tanto, estamos generando coordinaciones para tener un plan de acción en materia de orientación y prevención que pueda llegar a padres y madres, con la colaboración de los establecimientos educacionales.