El trabajo coordinado de la Sección Aeropolicial Antofagasta en conjunto con detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) permitió recuperar una camioneta avaluada en más de 15 millones que se encontraba en un apartado y casi inaccesible sector de la Cordillera de la Costa a la altura de la Ruta B-400.
A raíz de los antecedentes indicados por la tripulación del helicóptero institucional que realizó un sobrevuelo por el mencionado sector, se comunicó con el personal BIRO Antofagasta, quienes debieron acceder en un vehículo todo terreno hasta una zona para recuperar el vehículo una camioneta del tipo minero que mantenía sus placas patentes en el interior de la cabina.
Con los antecedentes rescatados por los oficiales de esta unidad especializada pudieron determinar que la camioneta mantenía encargo por robo desde el 28 de noviembre pasado, por lo que fue trasladada hasta el cuartel policial.
El jefe de la unidad, Subprefecto Manuel González Rojas, indicó que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para la devolución de la camioneta a su propietario.