Un importante despliegue de fiscalización integral realizó la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Calama, junto a Carabineros de Patrullaje Mixto, logrando intervenir diversos puntos del centro de la ciudad en operativos realizados entre miércoles y jueves de esta semana.
El balance
11 infracciones al tránsito, el retiro de un vehículo de circulación, 10 infracciones por comercio ambulante ilegal, además del decomiso de 170 blister de medicamentos —muchos de ellos de venta restringida—, 63 prendas de vestir y 260 kilos de alimentos preparados ofrecidos en la vía pública sin los permisos municipales ni sanitarios correspondientes.
Los operativos se desarrollaron en sectores estratégicos de la ciudad, específicamente en calle Latorre, sector Mall por calle Balmaceda, Simón Bolívar, Plaza 23 de Marzo y la Feria Nueva Alemania, puntos habitualmente afectados por comercio ambulante no autorizado.
El Director de Seguridad Pública, Andrés Ríos, hizo un llamado a la comunidad a no adquirir productos en el mercado informal, especialmente alimentos y medicamentos, debido a los graves riesgos que implican para la salud, ya que se “desconoce su origen, calidad, higiene y composición, lo que puede provocar serios daños a las personas. Por eso, este tipo de operativos se mantendrán y se intensificarán, con el objetivo de erradicar el comercio ilegal y devolver mayor seguridad a nuestro centro urbano”, cerró.