Dos procedimientos encabezados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Calama permitieron incautar cocaína, cannabis, dinero en efectivo y armas, además de detener a tres personas vinculadas a la venta de drogas en la ciudad.
El primero de estos se originó en el sector céntrico de Calama, específicamente en calle Vargas donde funcionan diversos locales. En esta oportunidad, los detectives detuvieron a un ciudadano colombiano con situación migratoria irregular, quien se dedicaba a la venta de drogas en la vía pública.
Gracias a técnicas de inteligencia policial y trabajo de campo, se logró establecer su lugar de residencia, donde finalmente se incautó la mayor cantidad de sustancias ilícitas y dinero en efectivo asociado a la actividad delictual. Ahí, se pudo decomisar pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana, así como 4 millones 483 mil 500 pesos en dinero en efectivo.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
En el segundo en tanto, la PDI logró detener a dos chilenos -un hombre y una mujer, ambos con antecedentes por infracciones a la Ley 20.000-, quienes utilizaban su domicilio como centro de acopio y venta de drogas. El inmueble se mantenía reforzado con barrotes de fierro y estructuras metálicas para dificultar el accionar policial, siendo además un punto de concurrencia de consumidores de la ciudad.
En el lugar, se pudo incautar marihuana y pasta base, así como un cartucho calibre 9 mm sin percutar, un chaleco anticorte negro sin marca ni modelo visible, y una arma cortante tipo machete de 50 centímetros.
Los tres detenidos por estos dos procedimientos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, mientras que la droga fue remitida al Servicio de Salud de Antofagasta y las especies al Ministerio Público.