Desde el Hospital Carlos Cisternas (HCC), confirmaron que fueron finalmente 4 los lesionados tras la caída de la pantalla gigante instalada en el Estadio Zorros del Desierto, con motivo de ver el encuentro entre Cobreloa y Rangers de Talca.
Según informó el Dr. Patricio Toro, director (S) del HCC, “hay dos pacientes más graves, están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de nuestro Hospital, una joven de 21 años con policontusiones, contusión pulmonar, fracturas costales, una grave lesión de la columna vertebral que está en estos momentos estabilizándose y posteriormente será derivada al Hospital Regional de Antofagasta para su intervención quirúrgica”.
“El segundo es uno de 18 años que tiene fractura de cráneo con hematoma subgaleal y un pequeño hematoma subdural que está estable, consciente y no intubado, estando en observación en UCI. La tercera paciente es una mujer embarazada con fractura en la clavícula y el cuarto con lesión en la pierna que también fue ingresado a la Urgencia”, agregó el médico.
Sobre la paciente embarazada, recalcaron desde el establecimiento de salud que ella no es quien está en estado grave, y su bebé está en buenas condiciones.