La situación que vive la rama femenina de Club Deportes Antofagasta es una problemática que está lejos de tener solución. Con sólo un entrenamiento y abandono por parte del club, durante la jornada se confirmó la suspensión del partido frente a ColoColo en el Estadio Monumental por motivos de fuerza mayor.
Con la confirmación de la suspensión del partido que fue programado por parte de la ANFP para este domingo 13 de marzo al mediodía. El cuadro Puma deja en evidencia el abandono por parte de la dirigencia.
Hace unos días las mismas jugadoras pumas publicaron un comunicado donde se vieron obligadas a suspender los entrenamientos por falta de implementos y lugar de prácticas.
Un hecho que es lamentable y que es un grito a la profesionalización de nuestro fútbol femenino. Salvo Colo Colo y Santiago Morning, todos los otros clubes no cumplen con el 100% de contratos a las jugadoras.
Deportes Antofagasta recién arrancó formalmente con las prácticas ayer lunes 7 de marzo. Las Pumas, que denunciaron en dos ocasiones el abandono al que habían sido sometidas por parte del club, entrenaron hasta hace dos semanas en una cancha de futbolito perteneciente a la empresa SQM. Después de eso, las jugadoras decidieron dejar las sesiones a manera de protesta por las condiciones insuficientes de preparación.