A partir del lunes 2 de diciembre, tanto estudiantes como funcionarios de la Universidad de Antofagasta se “tomaron” los campus correspondientes a este centro de estudios, por el motivo del déficit de 28 mil millones de pesos, que derivó en la desvinculación de más de 200 docentes.
Por este motivo, y por la deuda que acompleja al establecimiento educacional, surgió la interrogante de qué sucedería con el campus Calama, el que fue anunciado hace un par de meses, donde incluso estuvo presente el presidente de la República, Gabriel Boric, que comenzaría prontamente su implementación.
Desde la UA, ante este cuestionamiento, expresaron que “queremos ser enfáticos en señalar que este proyecto continúa inalterable. La concreción de esta iniciativa es una prioridad estratégica para nuestra institución, dado su impacto en la descentralización de la educación superior y el desarrollo de la provincia de El Loa. A pesar de los desafíos económicos actuales, el proyecto ha sido diseñado con una visión a largo plazo que contempla no solo los recursos institucionales, sino también la colaboración activa con actores clave”.
“Este proyecto también involucra a otros actores clave, quienes mantienen firmemente su compromiso con la iniciativa. Este respaldo conjunto garantiza que el proyecto siga avanzando de manera sólida, reafirmando su relevancia como una herramienta de desarrollo y descentralización educativa para la región”, cerraron.