Estudiantes de primero a octavo básico de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu disfrutaron jugando con los implementos que llegaron gracias al proyecto adjudicado al establecimiento educativo a través del Fondo Escolar de Minera El Abra.
La iniciativa beneficiará a más de 100 menores de la escuela con la compra de materiales didácticos que incluyen entre otros, un set de damas, ajedrez y dominó semi gigantes, mesas, sillas, tatamis y puffs para usar el piso como lugar de juego.
Según explicó Nieves Marín, directora de la escuela, “buscaron entregarles a los niños otro espacio educativo de aprendizaje, lúdico y pensado en los recreos. Es un espacio inclusivo, por ello es tremendamente importante contar con este espacio”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Jorge Muñoz Alborta, Director Ejecutivo de COMDES, organización que aportó con colaciones saludables, destacó la instancia: “Estamos muy contentos con el aporte de El Abra en estos juegos interactivos que contribuyen a mejorar los aprendizajes y que los niños se entretengan en el recreo”.
Los más contentos fueron los niños como lo manifestó Nátaly Jiménez de 10 años: “Lo que más me gustó fue el sistema solar, el dominó y el ajedrez y así los niños no estarán tan pegados al celular y al taca taca”.
Actualmente son 15 los proyectos en ejecución tanto en Calama, Alto El Loa, Ollagüe, María Elena y Tocopilla, a través del Fondo Escolar de El Abra, que busca fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes, docentes y la comunidad educativa.