Esta mañana la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entregó becas a 78 estudiantes calameños que cursan educación superior. La ceremonia se llevó a cabo en el Camping de Comdes.
Durante la jornada, los beneficiarios disfrutaron de un desayuno, en el cual se les destacó el esfuerzo y dedicación en el ámbito educacional, además pudieron conversar y compartir vivencias y experiencias con el alcalde Eliecer Chamorro Vargas.
Irene Alfaro Cortez, Directora de DIEDCO, comentó que este año postularon alrededor de 140 personas residentes en la comuna o con familia de origen calameño, de los cuales 78 fueron los beneficiados hasta ahora.
“Todos los años, en los meses de marzo a abril, nosotros hacemos el llamado para que postulen tanto de enseñanza básica-media, como superior, además estamos incorporando a colegios particulares subvencionados que es también una innovación respecto a años anteriores”, destacó Irene.
Una de las beneficiadas es Catalina Araya Echeverría, la cual está estudiando actualmente la carrera de psicología, y comenta qué el llamado en el que se le indicó que obtuvo esta beca “llegó en un momento exacto donde estaba en un periodo malo y me alegró totalmente, así que yo los inspiro a que cuando se enteren de que hay alguna beca, se den la oportunidad de luchar por sus sueños”.