En el marco del desarrollo del módulo de Corriente Continua y Corriente Alterna, los estudiantes de la primera generación de la Escuela de Oficios Industriales de CEIM Iquique, fueron los protagonistas de la inauguración del nuevo taller de electricidad, un espacio que combina infraestructura moderna, tecnología de vanguardia y un enfoque práctico alineado con los requerimientos de la industria.
“Queremos destacar que la misma calidad tecnológica y el alto estándar que caracterizan a CEIM en Antofagasta, también están presentes en nuestras sedes, de Iquique, La Serena y Santiago. Nuestra prioridad es brindar una experiencia formativa innovadora y de primer nivel a todos nuestros estudiantes, impulsando así el desarrollo de personas para enfrentar los desafíos de las industrias”, señaló Abdón Ramírez, Director de Sedes de CEIM.
Entrenamiento
Durante las sesiones prácticas, los estudiantes trabajaron con tecnología Lab-Volt, una herramienta reconocida por su enfoque modular y realista que permite aplicar conocimientos teóricos en equipos industriales reales. Esta tecnología fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el dominio de sistemas eléctricos complejos, preparando a los futuros técnicos para enfrentar con confianza los desafíos del entorno laboral.
“Estas instancias de aprendizaje son fundamentales para fortalecer el vínculo entre la teoría y la práctica, preparando a los futuros trabajadores y trabajadoras para enfrentar desafíos que se presentan en entornos industriales. En CEIM, creemos que el aprendizaje significativo ocurre cuando el conocimiento se aplica en contextos reales, bajo la guía de profesionales comprometidos”, agregó Ramírez.
Modelo formativo
El nuevo taller de electricidad de la sede Iquique representa un paso concreto hacia la descentralización de oportunidades formativas, acercando a más personas una experiencia de aprendizaje de alto nivel, reconocida por su eficiencia, pertinencia y alineación con las necesidades de la industria.