A partir de las 00:06 AM de este miércoles 20 de marzo, comenzó oficialmente la temporada de otoño, estación que da la bienvenida a un nuevo equinoccio, mientras en el hemisferio norte se preparan para despedir el invierno y el inicio de la primavera.
Esta temporada nos acompañará hasta el viernes 21 de junio, y se caracterizará por las precipitaciones, aunque los sucesivos cambios en el clima que se han generado durante los últimos años hacen vaticinar a los expertos que no será, como en otras ocasiones, una estación con abundancia de lluvias.
Según el análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para los siguientes meses: marzo, abril mayo, se prevé que el altiplano seguirá presentando lluvias sobre lo normal, en cambio en el sur del país, podría existir una disminución en las precipitaciones.
Cabe además agregar que el horario de invierno 2024 en nuestro país comienza el próximo sábado 6 de abril, día en el que los relojes se deberán atrasar una hora cuando marquen las 23:59. Muchos de los aparatos móviles lo harán automáticamente.