En el contexto de la mesa de fiscalización, que encabeza la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, este miércoles se realizó en Calama un nuevo procedimiento, específicamente en avenida Balmaceda, frente al terminal de buses de Pullman Bus y Plus Chile, en donde hubo varias intervenciones.
Miguel Ballesteros, Delegado Presidencial Provincial, explicó que “se han fiscalizado locales de expendio de alcohol, donde hubo infracciones municipales, y un sumario sanitario. Además, transporte y Carabineros fiscalizaron al transporte informal. En este sentido, dos vehículos fueron sacados de circulación y trasladados hasta el corral municipal por estar ejerciendo el transporte de manera informal”.
“Acá tenemos varios requerimientos: de la propia ciudadanía, de los vecinos, de dirigentes y gremios del transporte público, instituciones como Cruz Roja que trabajan aquí, tenemos una escuela a escasos metros, por lo tanto es un sector que nos preocupa y que queremos estar interviniendo de manera frecuente, tal como otros como Granaderos, Hernán Cortés y avenida Argentina”, agregó la autoridad.
Finalmente, confirmó que los dos vehículos retirados corresponden a los denominados “taxis pirata”, los que son manejados por personas de nacionalidad extranjera que se encuentran de manera irregular en el país.