Revuelo causó el homicidio de un menor de edad de 15 años de nacionalidad colombiana en septiembre de este 2024, dentro de una fiesta clandestina en el sector Topater de Calama. Luego de varias diligencias, PDI y Fiscalía informaron que detuvieron al presunto autor de los disparos.
Eduardo Peña, fiscal jefe de la Fiscalía Local de Calama, explicó que “luego de un trabajo investigativo, se logró determinar el autor de estos hechos, así como los lugares donde frecuentemente habitaba. Por esto, el sujeto pasó a control de detención y se le formalizó por homicidio calificado, tráfico de droga, y porte de arma y municiones”.
En el momento de la detención, al imputado de 20 años, se le encontró con un arma de fuego. Freddy Castro, prefecto de la Policía de Investigaciones de Calama, se refirió a este hecho, “en dicho momento le encontramos una pistola, munición y droga, por lo que se solicitó la orden de registro del domicilio, encontrándose posteriormente dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadores, chaleco anti balas, más municiones y otra arma”.
La droga que en esta ocasión corresponde a clorhidrato de cocaína tiene un avalúo de más de 3 millones de pesos. “Como PDI hemos investigado 7 homicidios y los 7 los hemos esclarecido, así que eso me mantiene muy conforme como prefecto”, destacó la autoridad.
El sujeto de nacionalidad chilena quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por 180 días que durará la investigación.