Un intenso trabajo investigativo y científico técnico desarrollado por la Brigada de Homicidios Antofagasta de la Policía de Investigaciones, permitió la detención en flagrancia de dos sujetos, padre e hijo, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio con arma de fuego, ocurrido el pasado 26 de julio en la comuna de Mejillones.
La víctima, un hombre chileno de 37 años, falleció tras recibir dos impactos balísticos, de un total de siete disparos realizados por uno de los imputados.
En un inicio, los detenidos aseguraron que la víctima los habría interceptado con la intención de asaltarlos y sustraerles su vehículo, lo que habría motivado una reacción defensiva. Sin embargo, las diligencias desplegadas por los detectives, como el análisis de cámaras de seguridad del sector y la recolección de evidencia pericial, permitieron establecer que los imputados habían buscado a la víctima minutos antes del hecho, y sin provocación alguna le dispararon de manera directa.
El jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta, subprefecto Jaime Pérez, precisó que : “Como Brigada de Homicidios Antofagasta, logramos la detención en flagrancia de dos sujetos, padre e hijo, por su presunta participación en un homicidio con arma de fuego ocurrido en Mejillones. Gracias al análisis de cámaras de seguridad y diversas diligencias investigativas, pudimos establecer que los imputados buscaron a la víctima y le dispararon sin provocación previa. Seguimos trabajando para ubicar el arma utilizada y esclarecer todos los antecedentes del caso, en coordinación con la Fiscalía.”
En tanto, los oficiales policiales continúan desarrollando diligencias para establecer el paradero del arma utilizada en el crimen, mientras que las muestras de residuos de disparo serán analizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional de Iquique .
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Mejillones para su control de detención.