Este lunes, el Servicio Médico Legal entregó a una funeraria el cuerpo del joven de 15 años que fue víctima de un homicidio en una fiesta clandestina en el sector de Topater en Calama, y que este martes se prepara para ser repatriado a Colombia. Para ello, Carabineros está trabajando en servicios especiales, para así evitar que se produzcan conflictos como los sucedidos hace una semana, en donde se vio un grupo de personas disparando al cielo.
Miguel Ballesteros, delegado presidencial provincial de El Loa, abordó esta situación, “una vez entregado el cuerpo de la víctima, estará la mayor parte del tiempo en una funeraria, y el día de mañana va a ser trasladado a Antofagasta, para lo que hemos dispuesto con Carabineros las condiciones necesarias para resguardar la seguridad de la población, y de esa manera evitar que ocurran hechos delictuosos asociados a los servicios fúnebres del menor fallecido”.
De igual forma, se refirió al caso que se encuentra investigando la Fiscalía Local de Calama, “las diligencias están en curso, nosotros esperamos que prontamente la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público puedan tener a los responsables a disposición de los tribunales de justicia”.
Finalmente, la autoridad fue en clara en señalar que no “queremos dar más detalles, porque no queremos generar más alarma a la que corresponde, pero tenemos servicios preventivos destinados a todos los lugares donde correspondan para efecto de resguardar a la población en el contexto de este servicio fúnebre”.