En medio del toque de queda, cuando el tránsito de personas se encuentra restringido, una pareja de delincuentes ingresó a una sucursal bancaria de la ciudad.
Los antecedentes dan cuenta que vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y de forma inmediata dieron aviso a personal de Carabineros, quienes se desplazaron hasta Avenida Grau alrededor de las cuatro de la madrugada.
En el lugar observaron a dos personas que se retiraban de un lugar, siendo interceptados cuando intentaban darse a la fuga, esto luego de ingresar a la entidad bancaria tras romper el cierre perimetral.
Se contactó al encargado del recinto, quien confirmó que hubo daños, pero no lograron llegar a los depósitos de dinero, que se presume era el objetivo de los antisociales.
Se detuvo a un hombre de 37 años que cuenta con antecedentes delictuales y una mujer de 34 que no mantiene registro. Ambos serán formalizados durante la presente jornada.
Además se incautó un vehículo que habían arrendado a una empresa de la ciudad, se presume que para cometer el ilícito. En el interior se encontraron diversas herramientas que son utilizadas para la comisión de este tipo de delitos.