Un asalto con arma de fuego, fue el que tuvieron que vivir trabajadores de un taller mecánico de Calama. Desafortunadamente, por esta situación, un trabajador resultó herido en su rostro tras recibir un disparo en el sector de Puerto Seco.
El diputado Jaime Araya expresó su preocupación por la crítica situación de seguridad en la ciudad, y ante este grave hecho, ofició al subsecretario del Interior, Luis Cordero, exigiendo medidas adicionales para resguardar a los pequeños empresarios y trabajadores industriales que operan fuera del radio urbano de la comuna. “Esto ha pasado con anterioridad en Puerto Seco, está pasando hoy en este parque que están haciendo, y no es posible que se sientan absolutamente desamparados, que haya estado en riesgo la vida de estas personas”, afirmó.
Este hecho enciende las alarmas entre los sectores productivos locales, que han denunciado la falta de protección en áreas industriales y comerciales ubicadas fuera de Calama, por lo que el parlamentario llama a que el Gobierno no sólo concentre sus esfuerzos de seguridad en Santiago, sino que “también tenga un despliegue como corresponde en la comuna de Calama”.
“No podemos permitir que los ciudadanos de Calama sigan expuestos a la violencia extrema y al peligro constante. El gobierno debe actuar con firmeza para proteger a los trabajadores y empresarios que día a día se ven enfrentados a situaciones de riesgo”, cerró.