Una impactante incautación realizaron funcionarios de Aduanas de Iquique, quienes ubicados en el control fronterizo de Quillagua, sorprendieron a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera portando dos granadas entre sus pertenencias.
Según indicaron mediante un comunicado desde Aduanas, el explosivo era trasladado por un ciudadano de nacionalidad boliviana desde Iquique a Calama a cambio de 100 mil pesos chilenos.
Del mismo modo, explicaron que los aduaneros hallaron el explosivo durante la revisión de un bus interprovincial y luego de entrevistar a dos pasajeros, uno de ellos señaló que recibió el explosivo en el centro de Iquique y su misión era llevarlo hasta el terminal de buses de la capital loína.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Producto de esto, la granada, el imputado y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al personal policial.

![[VIDEO] Un sujeto fue detenido tras encontrarse una granada en sus pertenencias: se dirigía a Calama](https://i0.wp.com/noticias.calamaenlinea.cl/wp-content/uploads/2025/11/1200x675-2025-11-12T182611.286.jpg?fit=788%2C443&ssl=1)
