Esta mañana, el nadador antofagastino Sebastián González partió a Europa para cruzar el Canal de la Mancha y así buscar la triplecorona en nado abierto luego de obtener en 2023 su primera corona al nadar 47 kilómetros alrededor de Manhattan en Nueva York, un desafío que completó en 7 horas, y en 2024 cruzar el Canal Catalina en California, recorriendo 35 kilómetros en un tiempo de 10 horas, 17 minutos y 10 segundos.
En entrevista con el diario La Estrella de Antofagasta, González (quien esta tarde parte a Sao Pablo para hacer escala, y de ahí llegar hasta Inglaterra) llegará hasta el puerto de Dover, lugar en donde se le dio una ventana horaria que va desde el 24 al 31 de julio.
“La ventana que se me dio (periodo) en el cual debería cruzar el canal comprende las fechas del 24 al 31 de julio. En cualquiera de esos días, dependiendo de la meteorología y las condiciones del mar, se me dirá cuándo debo hacer la travesía”, explica el joven.
Recordemos que el cruce más corto en el mencionado canal es de aproximadamente 34 kilómetros, pero debido a las corrientes habituales en el área, los nadadores suelen recorrer entre 50 y 65 kilómetros. Además, históricamente este cruce se ha considerado como una prueba de alta resistencia, teniendo hasta el momento el récord de cruce más veloz el nadador australiano Trent Grimsey, quien en 2012 completó la travesía en 6 horas y 55 minutos.
“Estoy feliz y emocionado de lograr las dos primeras etapas y estar en camino hacia la triple corona. Me siento orgulloso de ser un deportista de región que se encuentra representando al país. Este es uno de los retos más grandes a nivel mundial de nado en aguas abiertas, así que estoy emocionado y orgulloso de estar ya casi, casi en el agua”, expresó.