Tras múltiples accidentes vehiculares en la avenida Salvador Allende de Antofagasta (que conecta la salida y entrada hacia la ruta 25) el Gobierno a través de una publicación este lunes en el Diario Oficial decretó la prohibición de circulación vehícular en el lugar.
Esta iniciativa es aprobada luego que un vehículo de alto tonelaje cobrara la vida de un adulto mayor en un accidente, hecho que desató protestas de la comunidad y funcionarios del centro de salud cercano, todos quienes han pedido soluciones a los múltiples accidentes experimentados en la avenida a lo largo de los años.
La norma firmada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Enrique Vivero, establece una prohibición total del tránsito en el sentido de oriente a poniente desde el kilómetro 1.1 hasta el límite urbano. Las rutas alternativas indicadas son la Ruta B-400 para acceder por el sector norte y la Ruta B-28 para acceder al sector sur de la comuna.
Sobre este hecho, el diputado por la Región de Antofagasta Sebastián Videla maifestó que “si bien esta medida permitirá que no haya más accidentes por el momento, queremos darle sentido de urgencia para hallar soluciones permanentes y que ojalá esta prohibición no solo quede en el papel”.