Una denuncia por presunta vulneración de derechos y posibles delitos de índole sexual afecta al jardín infantil “Angelitos Dorados”, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y ubicado en la Base Aérea Cerro Moreno de Antofagasta.
El hecho se dio a conocer luego de que una apoderada y funcionaria de la FACH acusara las a educadoras, asistentes y a la directora de fotografiar a niños y niñas, crear stickers con sus rostros y compartir material audiovisual sin autorización en un grupo de WhatsApp interno.
Según expuso la denunciante al medio nacional 24 Horas, las trabajadoras del jardín no solo compartían las imágenes, sino que además se burlaban abiertamente de los menores y sus familias.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
“En este grupo de Whatsapp conversaban y emitían malos comentarios hacia los apoderados. Dentro de esta misma problemática comenzaron a burlarse y a hacer uso de las imágenes de nuestros pequeños en pésimas condiciones. Son burlas es denigrantes para los menores. Me llamó bastante la atención fue ver a mi hijo Sin la parte de abajo, sin sus pañales todo descubierto mientras ellas se reían mientras mi hijo bailaba ”, explicó la madre a 24 horas.
En este sentido, la Fuerza Aérea informó que, tras tomar conocimiento del caso, se actuó inmediatamente, presentando la denuncia ante la Fiscalía Local de Antofagasta y se apartó de sus funciones a las funcionarias del jardín infantil involucradas. Además, se entregará apoyo integral a las familias afectadas.
Finalmente, la institución aseguró que “continuará colaborando con las autoridades para que los hechos se establezcan con celeridad, rechazando categóricamente cualquier conducta que vulnere los derechos de los niños, reiterando además nuestro compromiso por su seguridad y cuidado”.


