Los funcionarios municipales tanto de Calama, como de Antofagasta anunciaron que este jueves 3 de abril no habrá atención al público, debido a su adhesión a la paralización nacional de los servicios públicos.
El anuncio en Calama, lo hicieron a través de las redes sociales del municipio, en donde mediante una gráfica escribieron que habrán excepciones: se atenderán emergencias y urgencias a través de turnos éticos; y se atenderá a personas con reserva de hora previamente agendada.
En Antofagasta en tanto, la decisión fue tomada tras una reunión extraordinaria realizada este miércoles, en el marco de la negociación del reajuste y políticas salariales del sector público con el Gobierno. Así, la Asemuch hizo un llamado a la comunidad a no asistir a las dependencias municipales durante la jornada.
Por su parte, la Dirección de Tránsito del municipio antofagastino informó que las horas agendadas para la obtención y renovación de licencias de conducir este jueves serán reprogramadas automáticamente para el lunes 7 de abril, respetando los mismos horarios.