Por almacenamiento de pornografía infantil pasará a control de detención durante este viernes un sujeto de iniciales F.B.G, quien desempeña labores en el Antofagasta Internacional School (AIS), un exclusivo colegio de la ciudad. Esto porque habría sido sorprendido grabando debajo de la falda de una estudiante que se encontraba con su uniforme en el centro de Antofagasta, y además, ya que cuando Carabineros revisó su telefóno celular, habría encontrado otros registros.
Según publicó hoy el medio TL Antofagasta, “una mujer que fue testigo del hecho entregó su versión en redes sociales. “Les cuento, hoy iba al centro con mis hijos y en compañía de una amiga y su hija de 17 años que estaba con uniforme escolar, aproximadamente a las 20:00. Queríamos ir a La Polar y dejamos el auto estacionado fuera de Ripley, caminamos pero al llegar nos dimos cuenta que estaban cerrando, entonces decidimos regresar al auto para irnos a la casa. Cuando llegamos al auto se acercó una señorita a decirnos que un tipo de camisa blanca estuvo grabando por debajo de la falda a la niña”, relató.
La denunciante aseguró que lo persiguió y lo encaró, pidiéndole que le mostrara el teléfono. Aunque dijo que el sujeto nunca tuvo la intención de enseñarlo. De inmediato se acercó su amiga y la mujer que les advirtió de la situación, a confrontarlo. Fue ahí cuando se dieron cuenta que estaba con la camisa del AIS y llamaron a Carabineros.
Una vez llegaron los efectivos policiales pudieron comprobar la existencia del registro y otros. “Cuando llegaron le pidieron el celular, el sujeto temblaba cuando ponía la contraseña del teléfono. El carabinero revisó y efectivamente encontró el video. Para no creerlo, no solo tenía el video de la hija de mi amiga, sino que de muchas niñas; niñas del colegio donde trabaja. Lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría. Estos videos están en manos de Carabineros y la PDI. Ya hicimos la denuncia correspondiente y por el momento quedó detenido. Es un peligro para la sociedad”, finalizó.