“Todos anhelamos que nuestros estadios sean sedes del mundial de fútbol Sub-20. De hecho, junto a mi equipo, nos encontramos, desde hace un tiempo, realizando distintas gestiones para que ello ocurra, pero es urgente mejorar las condiciones, por ejemplo, del Calvo y Bascuñán, recinto que presenta un evidente deterioro y falta de mantención, solo es cosa de darse una vuelta y evidenciar las lamentables condiciones “, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, en el marco de las aspiraciones para que los estadios de la región se conviertan en sede del mundial de fútbol Sub-20.
En este sentido, el parlamentario hizo un llamado a la administración del estadio Calvo y Bascuñán, que depende del municipio de Antofagasta, para que efectúen como corresponde sus funciones. “La idea es que el recinto permanezca siempre en óptimas condiciones y no solo para determinados eventos. Si no preguntémonos cuántas veces ha funcionado, por ejemplo, la pantalla del marcador de la cancha principal”, agregó Araya.
Finalmente, el senador llamó a aunar esfuerzos entre los distintos actores sociales para conseguir las sedes de la mencionada cita deportiva, debido al impacto comercial y turístico que esto podría conllevar para la Región de Antofagasta.
Situación de la ciudad
En paralelo, el senador hizo un llamado al municipio por el estado actual de la capital regional. “Es necesario que la ciudad tenga una buena presentación, por eso es importante regularizar lo que ocurre con el comercio ambulante, la recolección de basura, entre otras cosas, ya que son todas estas circunstancias las que consideran las autoridades deportivas al momento de determinar qué ciudad puede ser sede del mundial”, expresó.
Asimismo, el parlamentario explicó que realizará todas las gestiones para conseguir la sede del mundial Sub- 20, pero enfatizó que sin un compromiso real del municipio, el escenario se plantea muy complejo para que Antofagasta pueda ser sede de dicha cita futbolística.