El senador por la región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero, tomó conocimiento de la actual situación delictual que viven a diario los vecinos de la población Prat B de la capital regional.
Al respecto, indicó que “le hemos pedido a la dirección provincial regional, así como también a carabineros de Chile reforzar las medidas de seguridad con el objeto de poder abordar este fenómeno que está ocurriendo en la región de Antofagasta y especialmente en nuestra comuna”.
De igual modo, el parlamentario agregó que es importante realizar un trabajo coordinado con la Fiscalía y las policías, con el objeto de poder desbaratar aquellas bandas que se están dedicando al tráfico de armas en nuestra región.
“Es fundamental también que la dirección provincial regional pueda contar, en conjunto con la subsecretaria de prevención del delito, de planes preventivos para evitar la comisión de estos delitos y de esta manera devolver la seguridad y tranquilidad a los vecinos de nuestra región”, fundamentó.
AUSENCIA DEL ESTADO
Una de las vecinas de la Prat B relató que “no hay presencia de autoridades o si han venido algunas, no hay solución a los problemas grandes que hay aquí; el principal problema es la droga y la delincuencia. A todo eso no le dan importancia. Hubo disparos, no hay ninguna solución, todos estamos estresados, es cosa de todos los días; yo me desperté anoche a las 3 AM, también sentí ruidos, entones uno ya prácticamente no duerme tranquila”.
En este sentido, es importante mencionar que, hace unos días, residentes de la Prat B dieron cuenta de una “bala loca” que ingresó al baño de un domicilio, perdigón que terminó incrustado en una de las paredes de la ducha del mencionado lugar.
“Tenemos el problema de que nunca viene carabineros, nosotros los llamamos, incluso hay una casa que hay venta de drogas y pueden ver el mugrerío que tienen ahí, y cuando yo llamo nunca viene carabineros, hemos tenido “balas locas”, asaltos, se han metido a los jardines, aquí nunca hacen nada, carabineros hace nada, el alcalde vino el otro día, hizo una reunión y encima los vecinos que ingresaron a la reunión los hizo echar”, expresó otra de las residentes.
Una tercera vecina afirmó que “nosotros acá estamos todos inseguros, porque no viene carabineros, no tenemos ninguna seguridad, acá la delincuencia está día y noche, acá los rucos, hay una cancha abandonada en Vicuña, los rucos no se han sacado y vuelven, si tu ves las balaceras andan para arriba y para abajo, no tenemos ningún apoyo, ni de la alcaldía, ni del gobernador, nadie”.