Un nuevo incendio en el exvertedero La Chimba supuso ya el astío para los vecinos del sector norte de Antofagasta, quienes hace años han venido denunciado la situación, exigiendo medidas concretas para los responsables.
El último de estos hechos ocurrió este fin de semana, específicamente en la intersección de La Chimba con la calle Héroes de la Concepción, en donde una habitual quema de basura (que están prohibidas) se salió de control.
El fuego se propagó por sobre una superficie de 150 metros, causando una gruesa y espesa columna de humo tóxico que se dispersó por todo el sector norte de la ciudad, causando gran malestar entre los habitantes.
Por lo anterior, varios vecinos alzaron la voz, pidiendo prontas soluciones. Según trascendió, el alcalde Jonathan Velásquez explicó respecto del exvertedero municipal, que tanto el cierre perimetral como la implementación de los guardias en el sector, está próximo a cumplirse y que una vez eso pase “el exvertedero ya no será responsabilidad de la municipalidad”.