Por delitos contra la Ley de Propiedad Industrial, la Fiscalía de Antofagasta formalizó a 12 personas, detenidas la tarde de este martes por carabineros de OS9 en distintos locales del centro comercial Caracol de la ciudad.
Otras tres personas detenidas en el mismo procedimiento quedaron con su detención ampliada por el plazo de 48 horas, debido a que no cuentan con documentos de identificación chileno.
La diligencia se origina en denuncia realizada por una empresa de tecnología, según la cual en dicho centro comercial se estaban vendiendo diversos artículos falsificados con el logo de la marca.
Durante la diligencia se recuperaron carcasas para celulares, cargadores, cables de conexión, adaptadores, audífonos y baterías externas, entre otras especies, todas las cuales serían falsificadas, toda vez que se observó falta de códigos QR, desperfectos en sus cajas y repetición de número de IMEI en los artefactos. De igual forma, los productos eran vendidos a valores muy por debajo del precio de mercado que tienen.
Los detenidos quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, y se dispuso un plazo de investigación de 180 días.