Con dos detenidos y 723 kilos 965 gramos de Marihuana (680 paquetes) finalizó un nuevo procedimiento antidrogas del OS7 de la Prefectura de Antofagasta. Así lo dio a conocer el Coronel Héctor Cabrera, Prefecto de Antofagasta, quien destacó que en este caso, se evitó que casi 1 millón y medio de dosis de drogas fueran comercializadas en las calles del país, que habrían significado más de 1.400 millones de pesos que dejó de percibir el crimen organizado.
Las diligencias se iniciaron en el marco de las permanentes fiscalizaciones especializadas en el sector La Negra en la ruta 5 norte con apoyo de personal de la Escuela de Suboficiales. En el lugar fue controlado un camión, siendo revisado por un can detector de drogas, el que realizó marcación positiva a sustancias ilícitas en la zona de carga donde se encontraros 25 sacos contenedores de paquetes de droga, siendo detenido el conductor de la máquina.
Posteriormente y en base a diligencias que desarrolló Carabineros del OS7, se vinculó la participación de un segundo sujeto que se desplazaba en otro vehículo, el cual cumpliría funciones de seguridad (punta de lanza).
Los detenidos son dos hombres de 28 y 58 años, uno de estos con situación irregular en el país en tanto el otro con antecedente policiales.
Respecto a los resultados de este último procedimiento el Fiscal Regional (s) Eduardo Peña Martínez, destacó el trabajo realizado por Carabineros en coordinación con la fiscalía SACFI, destacando que con este resultado a la fecha se ha incautado un 20% más de drogas a nivel regional en comparación al mismo período del 2024.