Fernando Jara, padre de Dante, un menor diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, por el cual su progenitor inició en mayo una caminata desde Arica hasta Santiago para solicitar recursos para su tratamiento, fue ayer golpeado brutalmente por una turba en plena avenida de Antofagasta.
El hecho se produjo en la avenida Pedro Aguirre Cerda, donde Fernando se trasladaba en un vehículo con su familia, siendo perseguido por un camión con seis personas, quienes les dan alcance y luego lo agreden.
Según cuenta Fernando en un video que puedes ver AQUÍ, todo se originó luego que intentara adelantar a varios vehículos ya que un conductor a bordo de su camión venía siguiéndolo y hostigándolo por varias cuadras. Además, hizo un llamado para encontrar registros del hecho que ocurrió en calle.
“Cuando íbamos por el Jumbo, se bajan y me agarraron a combos como seis personas. Cuando mi señora ve eso, se bajó con Dante en brazo y fue ahí donde botaron al niño y se rompió la boca (…) Salí con mi familia a dar una vuelta a los juegos y nos pasó esto. Tengo el ojo hinchado, me duele la espalda”, dijo.