El director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta, Enrique Bastías Nieto, junto con la subdirectora de Gestión Asistencial, dra. Yoselyn Castillo Blanco, recorrió hoy Clínica Bupa, La Portada y el Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán”, con la finalidad de monitorear las Unidades UPC, UCI y Urgencias, frente al mayor aumento de contagios que experimenta la región.
Con los respectivos equipos directivos de los centros asistenciales, Bastías Nieto, abordó la contingencia frente a la pandemia del Covid-19. Se conversó sobre la disponibilidad de camas críticas, equipamiento, personal, insumos y todo lo que se relaciona con el mejor funcionamiento de las áreas clínicas.
Otro equipo del SSA hizo similar labor en Calama, cumpliendo con los requerimientos levantados desde el Ministerio de Salud.
LLAMADO
Una de las conclusiones surgidas de este recorrido, es que los pacientes que hoy enfrentan el covid y que permanecen hospitalizados, no tienen su esquema de vacunas completo. “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía con el objetivo que se vacunen con todas las dosis que corresponda. Así estarán colaborando en cuidarse para no adquirir la enfermedad y tampoco para contagiar”, comentó el director (s) del SSA.
Otro hecho que marcó el recorrido por la red fue el compromiso de los equipos de salud frente a la contingencia, así como la disposición a estar alertas, sin bajar la guardia e ir monitoreando la conversión de camas crítica, en la medida que la demanda asistencial así lo requiera.