La Fiscalía Local de Mejillones informó que ante el Tribunal Oral de Antofagasta, se realizó la semana pasada el juicio oral, vía audiencia telemática, en contra del acusado y querellado Carmona Miranda.
Los hechos ocurrieron el día 01 de enero 2020, cuando Carmona, conducía en estado de ebriedad un Jeep Wrangler por la ruta A-1, en dirección norte a sur. Al llegar al kilómetro 74 desvió su desplazamiento hacia la izquierda, traspasando el eje de la cazada obstruyendo y colisionando un vehículo marca Kia modelo Cerato. A causa del fuerte impacto fallecieron 3 ocupantes de 55, 9 y 8 años, y además 2 víctimas resultan don lesiones graves y finalmente 2 víctimas del Jeep con lesiones leves.
El imputado conducía en estado de intemperancia alcohólica y sin licencia de conducir, la que se encontraba suspendida por una condena anterior por el mismo delito.
La Fiscal Carmen Castillo señalo que “ante el TOP de Antofagasta se desarrolló el juicio oral, oportunidad en que la Fiscalía aportó la prueba testimonial , documental y pericial que pemitió a los jueces lograr convicción respecto a la dinámica de los hechos y en especial que el acusado conducía en estado de ebriedad, lo que causo las fatales consecuencias, imputado que a la fecha de la ocurrencia de este hecho mantenía suspendida su licencia de conducir a causa de una condena previa por el mismo delito, lo que permitió a los Jueces aumentar la pena del delito”.
La pena privativa de libertad deberá ser cumplida en forma efectiva, pues al condenado Carmona Miranda no tienen derecho a ningún beneficio. Además, el TOP impuso las penas accesorias de inhabilidad perpetua para conducir vehiculo motorizado, una multa de 20 UTM y el comiso del Jeep Wrangler que conducía.