En un esfuerzo por promover la salud y el bienestar de Los pacientes, usuarios y funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ya quedaron listas las áreas verdes del recinto. Esta iniciativa busca crear espacios más agradables y accesibles, que contribuyan a la recuperación de salud.
“Quiero felicitar al equipo de operaciones y al equipo encargado de la mantención de nuestros parques interiores. Es un trabajo que se venía realizando ya hace un buen tiempo, pero hoy ya está terminado, hay una buena cantidad de metros cuadrados en espacios comunes. Hay unos diseños muy bonitos de los árboles que forman parte de nuestro parque interior”, explicó el director del HCC, Pedro Bahamondes Yáñez.
Las áreas verdes del hospital han sido objeto de diversas mejoras a lo largo de estos años, incluyendo la plantación de nuevos árboles, la creación de jardines y la rehabilitación de zonas existentes. Estos espacios no solo embellecen el entorno del establecimiento de salud, sino que también fomentan la relajación y el esparcimiento, elementos cruciales para una atención integral en salud.
Estos sectores incluyen la instalación de bancos y zonas de sombra, donde pacientes y familiares pueden descansar y disfrutar de un ambiente natural. “Yo invito a la comunidad, a poder disfrutarlo, a recorrerlo, a descansar en ellos en algún momento, pero siempre pidiéndoles también el cuidado respectivo, así como hemos cuidado nuestro hospital. Este hospital, a diferencia de otros del país, no tiene hoy día ningún escrito o rayas en sus muros, y eso habla muy bien de la comunidad en general que cuida su establecimiento. Por lo tanto, con ese mismo cuidado, le quiero pedir a la ciudadanía, que ocupe estos parques, que los disfrute, pero que también nos preocupemos de resguardar la integridad de esos árboles que tanto cuestan, en esta zona del país”, agregó Bahamondes.
Además, se han incorporado senderos accesibles para a todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas, para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Como hospital, le solicitamos a todos nuestros usuarios, pacientes y funcionarios, cuidar estos espacios, ya que están abiertos y a diario un equipo de jardineros trabaja por mantenerlo.