Luego del trabajado triunfo de Cobreloa ante la Universidad de Concepción este sábado por la cuenta mínima, y que significó la segunda victoria en calidad de forastero del elenco naranja, el director técnico César Bravo, en conferencia de prensa se refirió a esta hazaña.
“Los jugadores, con esas ganas de revertir la situación, nos entregaron un lindo triunfo que fue muy trabajado, en el primer tiempo pudimos marcar una diferencia mayor que no se pudo, y en el segundo tuvimos que cerrar faltando 20 minutos, una estrategia que ya habíamos entrenado en la semana y nos dio resultado. Nos vamos con el arco en cero y con tres puntos que nos deja arriba. Aún nos falta por mejorar, pero nos ilusiona y fortalece nuestra idea”, manifestó el adiestrador.
En la oportunidad, el jefe del cuerpo técnico, reiteró el compromiso de sus dirigidos diciendo que, “el esfuerzo de los jugadores es tremendo en el día a día, los días de partido se entregan de sobremanera, quienes se quedaron en Calama siguen entrenando de la misma manera, y sobre todo el esfuerzo que hicieron hoy, llegamos a las 4 de la mañana porque se nos atrasó el vuelo y ellos no mostraron ninguna excusa, pelearon cada balón al 100%”.
Finalmente, Bravo hizo un llamado al público naranja para que vaya a apoyar al plantel en el próximo enfrentamiento, “ellos son el jugador número 12, nosotros trataremos de hacer lo que corresponda respecto a nuestro papel, ha sido muy irregular esta temporada en la primera B, el que se dispara queda arriba, estamos todos muy juntos, y nosotros seguimos a la caza de los punteros, y seguir en esta senda nos motiva, sumado al apoyo de la gente”.