Tras una serie de cortes eléctricos que afectaron a la comuna de Mejillones, la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) aseguró a través de un comunicado que a avanzado en mejorar la red eléctrica en dicha comuna.
“En el ámbito comercial, CGE reforzó la atención en la comuna mediante la incorporación de un nuevo ejecutivo de atención comercial, el cual está abordando directamente los requerimientos de los clientes. Paralelamente, la empresa está dando solución a cada uno de los casos pendientes relacionados con artefactos dañados, brindando respuesta integral a estas situaciones”, expusieron.
Además, agregaron que “para esto, se implementó un equipo técnico especial que visita a los clientes que presentaron un reclamo y verifica en su domicilio el reclamo presentado. Los trabajos en el área técnica registraron importantes avances con la instalación de 50 protectores de postes, dispositivos especializados que mitigan el impacto de accidentes de tránsito y desincentivan el choque contra los postes, una de las principales causantes de interrupciones de suministro no programadas en la zona”.
También expusieron que “adicionalmente, CGE inició trabajos de modernización de redes, reemplazando el cable de cobre desnudo por cable recubierto preensamblado, una tecnología más segura que refuerza la distribución de energía. Este recambio se está realizando en puntos estratégicos de la comuna para maximizar su impacto positivo. Entre las actividades desarrolladas también se incluyeron trabajos de lavado de aislación, faena recurrente destinada a evitar la acumulación de contaminación en los aisladores de la red de media tensión, piezas fundamentales que permiten que la energía se distribuya eficientemente a toda la ciudad”.