En el último partido válido por la primera rueda de la Liga de Ascenso Caixun, Cobreloa recibió a Santiago Morning en el estadio Zorros del Desierto de Calama, duelo que culminó en derrota para la institución naranja.
En el primer tiempo, pese a que ambas escuadras intentaron con remates desde fuera de distancia, así como algunas aproximaciones, ninguno lograría batir a los guardametas, por lo que se irían al entretiempo 0-0.
En la segunda etapa, la frase “el gol que no se hace en un arco, se hace en otro” cobró fuerza, ya que, tras los varios intentos de la escuadra loína, a los 86’ llegaría la apertura de la cuenta por parte de la visita, tras un error de Verhoeven, que aprovecharía un jugador rival. De esta forma, terminaría el encuentro en una nueva derrota en Calama.
Con esto, los dirigidos por César Bravo, se quedaron con 21 unidades, en la quinta posición, con la posibilidad de quedar un puesto más abajo.
Ahora, el cuadro minero, deberá viajar hasta la región de Valparaíso para enfrentar a Union San Felipe, encuentro que se disputará el próximo 12 de julio a partir de las 12:00 horas, y que abrirá la segunda rueda del certamen.