Un innovador y tecnológico trabajo está realizando el preparador de arqueros, Kroll Albiña, con la entrega de lentes que sirven para potenciar las habilidades de los guardametas de la institución.
Según explicó él mismo, “estos parpadean a través de un sistema electrónico y es controlado mediante una app que se puede usar en celular o tablet, y este sistema permite acelerar la velocidad del lente para ver la reacción y los reflejos de los porteros de fútbol. Hoy se ocupan en ellos, pero también puede ser en otros deportes como tenis, ping pong, entre otros, y sirve para la concentración”.
“Esto potencia a los arqueros en la reactivación de sus cerebros para obtener un mayor rendimiento de resolución con el balón, los ayuda a concentrarse mucho más en los ejercicios y en el estímulo, donde vamos buscando técnicas de velocidad-reacción que pueda suceder en un partido”, agregó el profesional.
Este trabajo se está realizando solamente en 4 equipos de Chile, entre estos Everton y Ñublense, sumándose así Cobreloa a esta nueva tecnología, la que tiene como objetivo el mejoramiento del rendimiento de los porteros loínos.