Luego de la polémica que se inició en Magallanes y luego se extendió hasta Cobreloa, respecto a la mala inscripción de Esteban Paredes como ayudante técnico en los partidos respectivos, el Colegio profesional de entrenadores de fútbol declaró que el ex delantero no cumple con los requisitos para serlo.
Mediante un comunicado, indicaron que “el gerente técnico de Santiago Morning (Paredes) no cumple los requisitos para oficiar como entrenador ayudante ni como entrenador principal, labor que se ha observado en algunos partidos de la competencia de ascenso. Según las bases del torneo de Primera B, el entrenador y el entrenador ayudante deben cumplir con el requisito de la Licencia Pro Nacional, Licencia Pro Conmebol o Licencia Pro UEFA (las últimas para quienes hayan estudiado fuera de Chile), lo que no se registra en el caso en cuestión (Artículo 52)”.
“Como colegio se está en el convencimiento de que el fútbol chileno está en un momento crítico, dónde se debe buscar planes estructurales y cambios sustantivos que permitan regresar a las mejores épocas de rendimiento. Lógicamente esos cambios no dicen relación con borrar las normas o no considerar aquellas que puedan perjudicar o favorecer – según la conveniencia – a uno u otro de los clubes asociados”, agregaron.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por este motivo, desde este gremio indicaron que “la exigencia mínima para quienes tengan labores en el fútbol profesional es cumplir con la reglamentación”, invitando a la ANFP y a los organismos competentes a revisar la situación desde ese principio básico: el cumplimiento de la norma.
“El Colegio de Entrenadores y su directiva espera que en este caso se dé cumplimiento a las bases de competencia que establecen que para dirigir cualquier plantel de honor o primer equipo se debe contar con Licencia Pro”, cerraron.
Lee la nota relacionada