Este 4 de enero se dio inicio a la pretemporada de Cobreloa en Calama, instancia que se prolongará hasta la primera quincena del mes, puesto que luego el cuadro loíno partirá a Argentina a continuar con su preparación.
Pese a que aún faltan algunos jugadores (principalmente los de nacionalidad extranjera), ya tuvieron sus primeros ejercicios del año los renovados Juan Carlos Soto, Rivaldo Hernández, Luis García, Nicolás Palma y Jorge Espejo, a los que se sumaron nuevas caras, como fue el caso de Bayron Monroy, Diego González y Francisco Arancibia.
Uno de los primeros que tuvo palabras fue Bayron Monroy, quien expresó que “fue un entrenamiento intenso, cada vez me voy sintiendo mejor. Tienen muy buenas instalaciones para hacer bien el trabajo, En cuanto a la competencia, hay muchos jugadores que ya han estado en primera y eso me motiva para ir superándome”.
Otra incorporación, Francisco Arancibia, también destacó que “(el entrenamiento) estuvo muy intenso, el grupo súper bien, todos humildes, conocí a algunos, así que perfecto. No hay excusa, tenemos todas las instalaciones para trabajar como corresponde”.
Por su parte, Diego González, se refirió a la aclimatación a la altura, “cansado, la verdad que no estoy acostumbrado, pero el trabajo estuvo intenso y hay que ir ambientándose que es lo primordial en estos días. Tendremos el viaje a Argentina, una oportunidad que pocos equipos tendrán, y tenemos que aprovecharla al máximo”.