Cuando el reloj marcaba las 00:00 horas del 1 de enero, en todas partes del país las familias se daban el abrazo navideño. Por su parte, Cobreloa quiso sorprender a su hinchada con un fichaje “clase A”, anunciando al venezolano Rafael Arace, quien viene desde el fútbol de dicho país con una gran temporada.
El extremo de 29 años, proveniente de Deportivo La Guaira jugó 36 partidos, en donde anotó en ocho oportunidades y asistió en otras 2. Fue él mismo quien mencionó que “creo que las palabras me sobran, Cobreloa es un equipo gigante en Chile y Sudamérica que ahora le toca estar jugando en una división donde no tiene que estar, es un desafío muy importante porque espero que de la mano de mis compañeros podamos devolver al grupo donde merece estar”.
“La verdad es que no me costó aceptar porque conozco a César de cuando estuve en Unión (Española), y a nivel personal es un reto muy importante porque nunca he jugado un campeonato de ascenso por lo que se convierte en algo espectacular, ya que si logro cumplir el objetivo que tengo trazado, sería agregarle una velita bonita a mi carrera, así que para mi no hubo duda cuando apareció Cobreloa en las ofertas que tenía”, agregó el venezolano.
Sobre sus características de juego, Arace confesó que “lo principal que me describe es que soy un jugador aguerrido, no doy pelotas por perdida, me gusta muchísimo la intensidad dentro de mi juego. Puedo jugar en cualquier frente de ataque, por lo que estoy a disposición de César donde me quiera colocar. En lo extrafutbolístico también espero poder transmitirle a los más jóvenes lo que uno va aprendiendo en su carrera, soy una persona que trabaja mucho la salud mental y espero sumarme a los líderes de este equipo para lograr cosas importantes”.
Finalmente, se refirió a la hinchada, “me llama la atención porque son bastante fuertes y exigentes, lo que hace que uno se transforme en un mejor jugador. Quiero agradecerles porque la bienvenida ha sido muy calurosa, y bajo mi responsabilidad quiero responder al hincha loíno las ganas de verme jugar, yo me entregaré por completo y espero darle la mayor cantidad de alegrías, pedirles que no desfallezcan y que la estadía en Primera B va a ser una transición solamente y que vamos a volver a primera lo más pronto posible”.