La jornada de ayer, en el pasaje Sofía entre las calles Coquimbo y Petrohué, un vehículo Nissan V16 a alta velocidad, atropelló a un perro el cual posteriormente falleció debido a que el sujeto se dió a la fuga.
Según comentó Claudio Gallardo Araya, músico del grupo calameño “Cara sucia” y vecino del sector, este es el noveno atropello a un animal que ocurre en este lugar, y hace poco tiempo, un joven de 18 años en moto falleció en el esquina, debido a que excedía la velocidad permitida y al terrible estado de la calle. Y hace cuatro días, un conductor embistió de frente a un can, el cuál salió eyectado contra un árbol, provocandole la muerte instantánea.
Claudio, además señaló que en esta ocasión, el sujeto al doblar se subió a la acera “justo donde hay un negocio, atropelló al perrito que estaba con su dueño y su hijo. Esta persona intentó darse a la fuga, pero una señora se abalanzó sobre el carro impidiéndoselo”. Posteriormente, este los acompaño al veterinario, donde solamente pagó la consulta, pero la mascota necesitaba de una operación para salvarse, la cual costaba $200.000, sin embargo ,en ese momento, el conductor se había dado a la fuga, siendo demasiado tarde para el perro, al cual se debió dormir.
“Hacen falta señaléticas, ya que los conductores no respetan la velocidad permitida en las zonas urbanas. No hay controles de Carabineros, hay alcohol; hay solo una comisaría, y ayer llamé y me dijieron que no iban a venir porque no tenían tiempo. Es preocupante porque en el sector hay un jardín infantil, una clínica veterinaria y un centro médico. Si, es un perro, pero es una vida. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido el niño?” Remató el músico.