Un importante trabajo es el que está realizando la municipalidad de Sierra Gorda, con la intención de luchar en contra del olvido, esto luego de haberse visto afectada por la construcción de la nueva doble carretera, la que pasa por fuera de la comuna.
Adriana Rivera, alcaldesa de Sierra Gorda, se refirió a esta situación, mencionando que “lamentamos esa decisión que se tomó, desconociendo el valor y cómo funciona el territorio, nuestra comuna, además del pueblo de Baquedano y los demás del norte, son oasis en medio del desierto, no somos como el sur donde hay localidades cada 15 minutos, por lo tanto es muy relevante tanto para los conductores como para los habitantes que esta carretera pasará por acá”.
Ante esto, la máxima autoridad comunal, destacó que “dimos curso a trabajar en una ruta salitrera en convenio con María Elena, para así mostrar con mucho más atractivo, antecedentes y con un valor histórico nuestras rutas salitreras. Somos la comuna con el mayor número de oficinas salitreras, tenemos casi 30, por lo tanto tenemos mucha historia y tenemos que mostrarlo”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?


